Confirman primeros casos de variante Ómicron Sigilosa en la región de Coquimbo y activan protocolos de vigilancia

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que la subvariante BA.2. representa casi el 86% de los casos secuenciados durante el mes de abril.

La variante ómicron que provocó el incremento de casos de Covid-19 entre finales de 2021 y principios de este año tiene una subvariante que podría provocar un nuevo repunte de la pandemia la BA.2 o conocida como ómicron sigilosa la cual ya se encuentra en la región donde existen un total de siete casos.

Así lo explicó la seremi de salud Paola Salas, la cual enfatizó que la preocupación es que este virus es de rápida transmisión:  “En lugares del mundo como Estados Unidos, dónde está imperando la variante Ómicron Sigilosa, rápidamente pasó a constituir el 70% de los casos. Lo que estamos enviando en la región es enviar al menos 40 muestras semanales al ISP, para genotipificar el virus que está circulando en nuestra población”, precisó Salas.

De igual manera la autoridad sanitaria hizo el llamado a vacunarse:

En relación al informe diario, se informaron 61 casos nuevos con 621 contagios activos a nivel regional mientras que las residencias sanitarias actualmente se encuentran a un 30% de su capacidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS