Confirman la detención de un sospechoso por el crimen de joven mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una casa del centro de Antofagasta. La fiscalía propuso tesis de femicidio.

Un equipo multidisciplinario conformado por Labocar y OS9 Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y SIP de la 3 y 2 Comisaria Antofagasta se encuentran realizando diligencias científico policiales  con el fin de esclarecer las causas de muerte de una mujer encontrada hoy al interior de un inmueble ubicado en Condell con 21 de Mayo, donde habrían indicios de participación de terceras personas.

A esta hora Carabineros mantiene a un detenido que podría tener participación en el hecho quién sería el marido de la víctima. Un hecho complejo que vinculado a la desaparición de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera de 33 años quien fue vista por última vez en la intersección de las calles Latorre con Prat, luego de acudir a una audiencia de mediación familiar que mantenía pendiente con su cónyuge y principal sospechoso del femicidio.

El Comandante Sergio Cornejo de Carabineros entregó más antecedentes del caso.

 El fiscal regional Cristián Aguilar confirmó que existe un vínculo marital entre Lorena Carrasco y el principal sospechoso, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de los tribunales y se llevará a cabo su control de detención.

El cuerpo de la mujer de 33 años fue ubicado al interior de un centro oftalmológico de calle Condell con 21 de Mayo, tras una denuncia realizada por un trabajador del recinto.

Fue así que personal del O.S.9, SIP y Labocar de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer los hechos. Lugar en el cual fue detenido el presunto autor del delito. El detenido arriesga una pena de 15 años y un día en presidio perpetuo calificado, confirmó el Fiscal Cristian Aguilar.

Lamentablemente Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera se convierte en el primer femicidio ocurrido en la Región de Antofagasta este 2017.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS