Confirman Brote de Covid-19 al interior del Liceo Técnico de Antofagasta

Se suspendieron las clases presenciales durante 7 días.

Llevamos casi un mes del regreso a clases presenciales a nivel nacional y pese a los protocolos tomados por los distintos colegios, como la toma de temperatura al ingreso, aplicación de alcohol gel o el uso obligatorio de mascarillas, en el Liceo Técnico de Antofagasta parece que esto no fue suficiente.

Según los antecedentes, se habla de alrededor de 14 alumnos contagiados, lo que habría generado brotes en 4 cursos del establecimiento, por lo que toda la plantilla educativa tendrá que continuar con sus aprendizajes de manera remota por los próximos 7 días.

Fue desde la Seremi de Salud de Antofagasta que nos confirmaron estos hechos, mencionando que tras la detección de los casos positivos, realizada a través de un operativo de búsqueda activa, se activaron los protocolos establecidos para estos casos, instruyéndose la suspensión de la presencialidad en todos los niveles, pudiendo retomar las actividades el 7 de abril.

Sumado a esto, se gestionó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para los funcionarios del liceo y se solicitó la sanitización de todo el recinto mediante una empresa certificada.

Cabe destacar que intentamos contactarnos con funcionarios del Liceo Técnico de Antofagasta, sin embargo, se negaron a hablar con nosotros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS