Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por violación y homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, entregó el veredicto de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por la participación y muerte de la menor Ámbar Cornejo

El pasado viernes, finalmente fueron condenados Hugo Bustamente y Denisse Llanos, por el crimen de Ámbar Cornejo, siendo declarados culpables por la violación, homicidio y femicidio de la adolescente.

Respecto a los años de presidio, Bustamante, clasificó a presidio perpetuo por el delito de violación con femicidio; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de estupro; siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de corrupción de menores en carácter reiterado, , sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal, según lo señalado por la magistrada Rocio Oscariz, “por entender que dicha conducta se encontraba inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por lo cual ha sido condenado”.

En cuanto a Llanos Lazcano, en tanto, el ente persecutor solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; una pena de 10 años de presidio mayor en grado mínimo, por el delito de corrupción de menores en grado reiterado.

Recordar que fue el 7 de agosto del año 2020 cuando se encontró el cadáver de Ámbar Conejo de 16 años en Villa Alemana, caso el cual conmocionó fuertemente a todo el país por los datos del caso, además de la crueldad con la que se asesinó a la adolescente. También impactó ya que los asesinos de Ámbar fueron su madre y su padrastro, hombre reconocido por haber asesinado anteriormente a su pareja e hijo en circunstancias similares.

El día de la muerte de Ámbar Cornejo, la adolescente iba de camino como habitualmente lo hacía, en busca de su dinero correspondiente por su pensión alimenticia, el cuál era depositado por su padre biológico a su madre Denisse Llano, quien en ese momento se dirigía a la casa de su padrastro, Hugo Bustamante.

Luego de esta visita la joven desapareció por alrededor de 8 días, iniciándose una intensa búsqueda por el sector, además de la gran participación de la comunidad, la cual finalizó durante una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Bustamante, donde encontraron ropa y restos que correspondían a la menor.

La investigación de la Fiscalía de Villa Alemana reveló que Denisse Llanos fue informada por teléfono por Bustamante de que abusó sexualmente de su hija, la asesinó y luego enterró el cadáver en el patio de la casa que ambos compartían. Llanos solo confesó a la policía cuando se vio acorralada, este caso dejó en evidencia una serie de falencias del estado, puesto que Bustamante estaba con libertad condicional y no fue vigilado en ningún momento aunque fuese acusado de delitos graves.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS