Condenan a 6 años de prisión efectiva a conductor que mató a colectivero en Copiapó

Tras varios días de juicio hoy se conoció la sentencia definitiva en contra de un imputado por el delito de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte. Un hecho que se produjo en septiembre de 2019 en Copiapó y marcó a toda la comunidad.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía en el juicio, fue cerca de las 22 horas cuando el condenado, mientras conducía a gran velocidad y en estado de ebriedad, no respetó la luz roja de un semáforo, impactando a un taxi colectivo que era conducido por Robert Yañez, quien murió en el lugar. Otros tres pasajeros, en tanto, resultaron con lesiones de diversa consideración.

Producto de lo anterior y tras varias jornadas de revisión de antecedentes y testigos, este martes se conoció la sentencia en contra del imputado, que fue sentenciado a seis años de prisión preventiva, al pago de 12 UTM de multa por conducción en estado de ebriedad y una indemnización de 30 millones de pesos para los hijos de la víctima.

Cabe señalar que para el cumplimiento de la condena se descontarán 798 días, tiempo que corresponde al que el condenado ha cumplido en forma de prisión preventiva y arresto domiciliario.

Respecto de la sentencia, el fiscal de la causa, Christian González Carriel, indicó su conformidad en cuanto a que la Fiscalía logró acreditar los hechos de la acusación, referidos a la actuación del imputado. “La Fiscalía pudo acreditar lo que acusó, se aplicó una pena alta para este tipo de delitos. Sin embargo, no es la que la Fiscalía solicitó ni la que la familia esperaba, por lo que se evaluará eventualmente, junto a asesores jurídicos del Ministerio Público y los abogados querellantes, un posible recurso de nulidad para llegar a un segundo juicio y un aumento de las penas”, indicó el fiscal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS