Condenan a 18 años y presidio perpetuo a los imputados por el homicidio Pedro Yáñez, reconocido estilista antofagastino.

A una pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado Diego Montaño Segura y a presidio perpetuo Luis Góngora Arboleda, ambos involucrados en el homicidio del reconocido peluquero Pedro Yáñez Cruz.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, luego que se declarara culpable a ambos individuos, quienes deberán cumplir su pena en la cárcel de la capital regional. El fiscal del caso Juan Castro Beckios entregó más antecedentes.

Es por esto que tras varios meses de investigación del Fiscal de la causa, Juan Castro Bekios, se pudo determinar la culpabilidad de los colombianos, donde Luis Góngora Arboleda luego de 20 años de cumplimiento de la pena recién podrá optar a algún beneficio intrapenitenciario, debido a que fue sentenciado a presidio perpetuo.

El hecho por el cual fueron condenados ocurrió el 12 de agosto del año 2015, donde ambos sujetos ingresaron a la casa de la víctima, ubicada en Calbuco 5200 de la población Lautaro, para sustraer especies.

Al interior del inmueble los hombres propinaron 19 puñaladas con elementos punzantes y cortopunzantes al peluquero, quien producto de sus heridas falleció en su hogar.

 

Por su fuera poco el tribunal pudo determinar la agravante de premeditación, instancia que es difícil de probar y que evidencia que los sujetos planearon y organizaron detenidamente la forma de cometer el delito.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS