Concierto termina en tragedia: al menos 8 personas murieron en “Astroworld” de Travis Scott

Durante la perfomance del rapero se produjo una avalancha humana que dejó ocho personas fallecidas y decenas de heridos entre los aproximadamente 50.000 espectadores que asistieron al festival.

El incidente ocurrió a eso de las 8:00 pm, en el festival de música al aire libre con entradas agotadas ubicado en NRG Park, Houston el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación”, dijo el jefe de bomberos de Houston Sam Peña a CNN la mañana de este sábado.

Las autoridades auxiliaron a casi 300 heridos en el hospital de campaña que se había instalado en el recinto, pero de 17 personas, había once con paro cardíaco, por lo cual tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un centro hospitalario, donde uno de los pacientes más jóvenes es de 10 años que se encuentra en estado crítico.

Por su parte, quienes asistieron al evento compartieron en las redes sociales el caos que se produjo. Siendo una avalancha humana que dejó al personal médico abrumado por las lesiones, causando que algunos miembros de la audiencia intentaran administrar resucitación cardiopulmonar.

Travis se dio cuenta del incidente durante su presentación y pidió ayuda al equipo de seguridad para que actuara de inmediato. El concierto, que estaba siendo emitido en directo, se detuvo en ese momento, por esta razón el festival que contemplaba ser de dos días, viernes y sábado, se encuentra cancelado dado las circunstancias.

A su vez,  los organizadores del festival dijeron que “nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, y que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS