Concejo Municipal se reunió para discutir medidas de fiscalización a espacios públicos de Antofagasta

Con la intención de supervisar la mantención de los espacios públicos de la ciudad, El  Concejo Municipal de Antofagasta se reunió este recién pasado lunes para discutir las direcciones que tomarán las fiscalizaciones a estos lugares, esto tras el fallecimiento de un joven de 17 años luego de que le cayera un aro de básquetbol en su cabeza mientras este realizaba una clavada.    

En este sentido, un reporte realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio, denunciaba abandono y graves daños en la infraestructura de los lugares de esparcimiento de Antofagasta como el Balneario Municipal y el sector de Las Almejas, este último donde ocurrió el fatal accidente que le costó la vida al joven basquetbolista del Liceo A-22 La Portada identificado como Nicolás Marambio Martínez.

Este documento fue enviado el 2016 a la Municipalidad, denunciando graves daños en la infraestructura y abandono de diferentes espacios públicos de la comuna, sin embargo, Camilo Kong, miembro del actual Consejo Municipal, enfatizó en que nunca se les mencionó sobre el informe, agregando la Municipalidad es quien tiene que hacerse cargo de lo ocurrido.

Asimismo, el concejal mencionó estar bastante molesto con esta situación, puesto que siempre se tiene que esperar a que sucedan hechos lamentables para reaccionar. Además,  comentó que se tiene que mejorar las gestiones de mantención de estos espacios antofagastinos.

Finalmente, Camilo Kong, señaló  que la reunión que sostuvo el Consejo Municipal y todo el equipo técnico de la Municipalidad, consistió en ver formas de cómo mejorar en temas de mantención a los espacios públicos. Además, agregó que se están estudiando diversas ideas como por ejemplo designar a una persona que administre por sector los lugares de esparcimiento de la ciudad, con la intención de que esta sea un referente tanto fiscalizador como para informar del estado actual es tos lugares tanto a las autoridades como las personas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS