Concejo Municipal de Antofagasta “aprueba” iniciativa de cambiar la ordenanza del comercio ambulante en el centro de la ciudad

Esta iniciativa es convocada al concejo municipal en una sesión extraordinaria donde la Dirección de Asesoría Jurídica expondrá la iniciativa.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velasquez, a través de Facebook compartió un video donde propone hacer una modificación en la ordenanza, la cual indicaría la multa a quienes sean compradores del comercio ilegal, además de consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con este cambio, afirmando que esta iniciativa ya se ha realizado en otras regiones, como La Serena y Talcahuano.

Al respecto, estas fueron las declaraciones del edil dentro del video, “durante los últimos días, ustedes han visto en la prensa la problemática que hay aquí en el centro de Antofagasta con el comercio ambulante, yo prometí limpiar el centro, he estado trabajando durante todos estos meses en ello. Aquí es fundamental que se trabaje en conjunto, he hecho planes de trabajo, carabineros nos está ayudando, pero nuestros inspectores municipales y personal municipal han sido amenazados y amedrentados, además, aquí tiene que haber un rol predominante y preponderante de los organismos de salud para poder fiscalizar”.

Ante sus dichos, se convocó a una sesión extraordinaria en donde se debatió sobre la problemática que acontece desde hace varios meses, donde en primera instancia hubo una mesa de trabajo para conocer el documento y luego se discutió el tema para tratar la modificación de la ordenanza, esta exposición se llevó a cargo de la Asesoría Jurídica del Municipio.

Tras una hora y media de discusión,  dentro del en vivo realizado,  el Concejo Municipal indicó que no habría una votación formal sobre este tema por el momento, pero sí, los concejales tienen el compromiso de trabajar para cambiar la ordenanza del 2004, que finalmente regulará el comercio ambulante.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS