Concejo Municipal aprobó plan de desarrollo turístico de Antofagasta

Son cerca de 60 iniciativas o proyectos que se desarrollarán para poner en valor el turismo local.

La sesión número 36 del Concejo Municipal, aprobó en unanimidad el nuevo Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad, siendo Antofagasta la primera comuna en Chile que cuenta con un PLADETUR proyectado a diez años, el que contempla cerca de 60 iniciativas para poner en valor el turismo local.

Este plan cuenta con el rol de la ciudadanía en las diversas instancias de participación, donde en Antofagasta se realizaron 10 talleres presenciales, 12 talleres online, 14 entrevistas, 15 grupos de conversación y 300 encuestados, donde participaron cerca de mil personas en este proceso.

Al respecto, el Alcalde, Jonathan Velasquez, comentó sobre esta instancia, “agradezco a los concejales que hayan apoyado esta instancia, yo quiero que Antofagasta sea una ciudad turística, todo el mundo desea que esta sea una ciudad turística y no una ciudad de paso como lo ha sido hasta ahora. Para eso, es importante desarrollar el turismo, desarrollar tecnología y aplicaciones como lo hemos hecho hasta ahora, crear productos audiovisuales para que la gente pueda conocer, no tan solo La Portada y Las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta es mucho más que eso”.

Así mismo, la Directora de la Dirección de Desarrollo del Turismo, Adriana Herrera, comentó también al respecto, “estamos completamente contentos, porque por unanimidad el Concejo Municipal en conjunto con el Alcalde, aprobaron este instrumento de planificación de 10 años y ahí existen 66 iniciativas, las que tienen que ver un poco con que hoy en día Antofagasta tiene tantos atributos que son maravillosos y que hoy nuestra comunidad tiene que insertarse en este rubro y comenzar a visitar cada uno de estos lugares y a saber saber su historia”.

Finalmente, este nuevo Plan de Desarrollo del Turismo, será inaugurado a toda la comunidad en una ceremonia que se realizará este viernes 17 de diciembre a las 11 de la mañana en el borde costero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS