Con una multitudinaria presentación de 31 Minutos: Romeo y Julieta se abrieron los fuegos de Antof. A Mil

Con una masiva convocatoria, se dio inicio a la novena versión de Antof. a Mil 2017, que comenzó con la entretenida presentación de la obra de 31 minutos: Romeo y Julieta, que recibió a más de 6.500 asistentes en la Plaza Bicentenario de Antofagasta. El festival continuará el miércoles 4 de enero, con el estreno de Por sospecha, de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, a las 20:30 horas en el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca.

La comunidad antofagastina se rió a carcajadas y exploró el mundo de las marionetas y títeres del clásico televisivo 31 Minutos, la que cuenta con personajes que desde el año 2003 han marcado un hito en la entretención nacional, que no sólo ha cautivado al público infantil, sino que también ha conquistado al público adulto con un humor transversal y único.

“Estamos muy felices de inaugurar una nueva versión de Antof. a Mil, festival que se presenta no solamente en la capital regional, sino también en Mejillones y San Pedro de Atacama, como ya es costumbre. Hoy tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo maravilloso, donde no solo los niños pudieron cautivarse con las locuras de los personajes de 31 minutos, sino también los padres, quienes muchos de ellos conocieron el origen de este grupo. Vimos cómo generaciones muy distintas disfrutaron de igual manera con esta puesta en escena divertida y muy simpática”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Paola Hevia, Representante de Fundación Teatro a Mil, señaló que “nada mejor que iniciar esta novena versión de Antof. a Mil con un espectáculo que expone el espíritu que recorre nuestra programación, para todo público, con un énfasis en la familia: 31 Minutos: Romeo y Julieta. Con esta inauguración, con la ayuda de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, seguimos día a día traspasando las fronteras de las artes escénicas y democratizándolas. Esperamos que la comunidad de Antofagasta disfrute de los grandes espectáculos nacionales e internacionales que tiene este festival, de la misma forma en que disfrutó de esta versión libre del clásico de Shakespeare”.

Antof. a Mil 2017 se inició hoy 3 de enero con 31 Minutos: Romeo y Julieta, esoectáculo que se presentará nuevamente el jueves 5 de enero, a las 20:30 horas, en la Plaza Principal de Mejillones. El montaje explora una versión exageradamente libre del clásico de Shakespeare, en que Juan Carlos Bodoque tendrá que representar esta obra junto a sus amigos para que sus deudas en juegos sean condonadas.

La cartelera continúa con la obra Por sospecha, escrita por el recientemente fallecido escritor, dramaturgo y librero Luis Rivano, un clásico de la dramaturgia nacional que se presentará el 4 de enero a las 20:30 horas, en el Anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca. Este montaje dirigido por Ángel Lattus, de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, reúne en escena a un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictual quienes comparten las historias y experiencias que los llevaron a coincidir en la celda.

La expulsión de los jesuitas, es otro de los estrenos puntos altos de la programación y explora la llegada de la Compañía de Jesús en el año 1593 y sus esfuerzos para detener la Guerra de Arauco. La obra a cargo de Tryo Teatro Banda, se presentará el jueves 5 de enero, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca. El 6 de enero, en el mismo horario pero en la Plaza principal de Mejillones se podrá disfrutar de este montaje delineado en clave bufonesca, musical, misteriosa y delirante.

Con convocatoria abierta, sin invitación, se presentará el DJ, músico y novelista gráfico Kid Koala con un Live DJ Set en el Parque Croata, el 7 de enero a las 22:00 horas. Por su parte, también sin invitación, el pasacalle The color of time, cerrará Antof. a Mil 2017 el 8 de enero en el casco histórico de Antofagasta a las 19:00 horas.

Un robot enamorado que no puede cantar y polvos de colores

Nufonia Must Fall, una historia romántica que se convierte en una experiencia única que mezcla marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo, dan vida a un original espectáculo multidisciplinario que pone en escena la novela gráfica de Kid Koala, dirigida por K.K. Barrett. Se presentará el 6 y 7 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. En este espectáculo canadiense, un robot al borde de la obsolescencia se enamora de una experta en robótica e intenta conquistarla con canciones de amor.

Otro de los platos fuertes de Antof. a Mil 2017 será Kid Koala live DJ set, el músico canadiense nacido bajo el nombre de Eric San, deleitará a los espectadores con sus estruendosos beats y sus scratching característicos en el espacio público. El evento se realizará el 7 de enero a las 22:00 horas en el Parque Croata.

Kid Koala es uno de los DJ y productores musicales más aclamados del mundo y un premiado novelista gráfico. Ha estado involucrado en proyectos colectivos como Gorillaz y ha estado de gira junto a grandes de la música como Radiohead, The Beastie Boys, Mike Patton y DJ Shadow.

Con una fiesta de polvos de colores finalizará esta versión de Antof. a Mil 2017, de la mano de The color of time, una intervención callejera en la que un grupo de bailarines danzan y cantan acompañados de música en vivo, mientras lanzan polvos multicolores –no tóxicos- que quedan suspendidos en el aire. Todo se mezcla en un ritual único que promueve la amistad e inclusión hasta alcanzar un trance colectivo.

Este pasacalle se presentará el domingo 8 de enero a las 19:00 horas y recorrerá el casco histórico de la ciudad de Antofagasta. Además, se presentará el 5 de enero en San Pedro de Atacama -el recorrido irá desde la Municipalidad de San Pedro de Atacama hasta Avenida Tumiza- a las 19:00 horas, y el 7 de enero en Mejillones, también a las 19:00 horas, con una ruta que comenzará en Avenida San Martin con Las Heras, hasta la Plaza de Mejillones

Finalmente, el domingo 8 de enero desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, con funciones simultáneas, se presentará en San Pedro de Atacama la obra El taller de las mariposas, de Gioconda Beli y adaptado por la compañía Temblor de Cielo, la cual sigue la trayectoria de Odaer, uno de los diseñadores de todas las cosas obsesionado con crear un ser tan bello como una flor y tan ágil como un colibrí. Sin embargo, tiene prohibido mezclar los reinos animal y vegetal y para aprender la lección, es enviado a trabajar al taller de los insectos. Esta premisa es el punto de partida de la obra, que, en tres capítulos, muestra los hitos de la creación de la mariposa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS