Con una inversión de 5 mil millones de pesos refaccionan teatro Andrés Peréz de Tocopilla

El recinto que fue demolido en noviembre pasado, cuenta con un avance del 10% y busca poner en valor esta edificación cultural de la comuna. La obra estaría lista los primeros meses del año 2018.

Para inicios del 2018, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, proyecta finalizar las obras de reposición del histórico Teatro Andrés Pérez, que fue demolido en noviembre pasado y que actualmente presenta un avance superior al 10% en su construcción.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien destacó la inversión correspondiente a 5 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional para rescatar y poner en valor esta tremenda edificación de gran importancia para el mundo cultural en la comuna de Tocopilla.

Este nuevo recinto, dispondrá de salas de ensayo, con capacidad para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles: patio butacas del primer nivel con 220 sillones y dos puestos para discapacitados, más 68 butacas en galería del segundo nivel.

En este contexto, el Gobernador de la provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal, indicó que este proyecto es un anhelo de la comuna hace años, recalcando que primero se inició la reconstrucción de las escuelas para terminar con estas importantes obras.

Con este proyecto se suma a las obras de recuperación de la anhelada Escuela E-10 Bernardo O´Higgins, los nuevos sistemas de control aluvional,  el mejoramiento de estándar de los accesos viales a la ciudad puerto, la nueva Playa El Salitre, el Diamante de Béisbol, entre otras iniciativas.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS