Con operativos ciudadanos y más coordinación con municipios buscan revertir sensación de inseguridad en los barrios

En el Comité Policial Regional, liderado por el intendente Claudio Ibáñez, se analizaron en detalle los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, que en la región de Coquimbo registró aumento de 5,5 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad de la población, pasando de un 21,1% en 2015 a un 27,6% el año 2016.

 

Tras la reunión, Ibáñez enfatizó en la diferencia registrada entre los delitos efectivos, que han presentado una disminución permanente a nivel regional.

 

 

El jefe regional explicó que estas mesas locales van a sectorizar el trabajo realizado a nivel regional.

 

 

El general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló que el trabajo desarrollado para este Plan Regional va en la línea correcta.

 

 

Para combatir los delitos de mayor incidencia en la región, las policías han trabajado de manera conjunta, a través de distintos operativos. En este sentido destacan el aporte de la Ley Corta Antidelincuencia, que ha permitido sacar de circulación a delincuentes de forma rápida.

 

El prefecto de la PDI, Mauricio Mardones, señaló que el Gobierno le ha dado más atribuciones para enfrentar a los delincuentes.

 

 

Otro aspecto Importante es la coordinación realizada a nivel regional en materia de prevención del delito, entre los gobernadores provinciales y también con los municipios. A través de distintos programas de Gobierno, se han instalado 62 luminarias públicas, 5.741 alarmas comunitarias y 51 cámaras de seguridad en sectores conflictivos de la región, donde se observaba un aumento en los casos policiales.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS