Con llamado a vacunarse realizan lanzamiento campaña Anti Influenza

En el Centro de Salud Familiar, Pedro León Gallo de Copiapó, se realizó este lunes el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la Influenza. En la oportunidad las autoridades del sector salud hicieron un llamado a la comunidad y especialmente a los grupos objetivos para concurran a vacunarse.

Adultos mayores fueron quienes recibieron las primeras dosis que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de Ministerio de Salud distribuye a todo el país. En la oportunidad el Seremi de Salud, Dr. Pedro Lagos expresó “Lo que perseguimos es la protección de nuestros grupos vulnerables embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años, trabajadores de salud y pacientes crónicos entre 2 y 64 años y mejorar la cobertura obtenida el año pasado, es por eso que invito a toda la población a vacunarse”

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, junto con reiterar el llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza, recordó que durante el año pasado hubo 340 hospitalizaciones por Infecciones Respiratorias Graves, de ellas “10 personas fallecieron, mientras 7 tuvieron que ser trasladados de gravedad a centros de mayor especialización. De los fallecidos, 3 presentaron confirmación de virus A H1N1. Es por ello que la invitación es que se vacunen, para que tenga protección durante el próximo invierno” sentenció la facultativa.

El Director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, aprovechó la oportunidad para comentar la manera que realizarán las vacunaciones en la capital regional “Hemos contemplado una coordinación con los jardines de Junji e Integra, los Hogares de residencia del SENAME, más las escuelas del DAEM para hacer vacunación directamente en los establecimientos educacionales. En caso de los menores de 6 se envía un consentimiento informado a los padres donde se informará el día a vacunar. Para este años se incorpora además un vacunatorio móvil para vacunar a todas las personas que deseen hacerlo”.

El año 2016 en la región de Atacama, la campaña de vacunación alcanzó una cobertura de un 85.2% de los grupos objetivos. La actual campaña de vacunación anti influenza se extenderá hasta el 12 de mayo. La vacuna totalmente es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, independientemente del vacunatorio al que acudan.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por el Seremi de Salud, Dr. Pedro Lagos, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, el Director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, la Consejera Regional Amada Quezada, el Director de Fonasa Man0uel Peñaloza, la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud, Carmen Paredes, el Director del Cesfam Pedro León Gallo, Nilo Cabib, además de funcionarios y pacientes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS