Con la entrega de terreno se inician obras de mejoramiento del borde costero de playa Socos en Tongoy

Entregar a los habitantes de Tongoy un renovado espacio público en el borde costero de la playa Socos, con mayor seguridad y mejor infraestructura, además de potenciar el turismo que allí se desarrolla, es el objetivo de las obras de mejoramiento que se comenzarán a ejecutar en este balneario de la comuna de Coquimbo. La iniciativa involucra la intervención de 700 metros lineales aledaños a la Av. Costanera, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

En dicho lugar se efectuó la entrega de terreno por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, a la empresa contratista Harcha, para dar inicio de esta iniciativa.

El proyecto considera la construcción de miradores, paseo peatonal inclusivo, remodelación del espacio público en el sector de la feria artesanal y locales comerciales; reacondicionamiento de escaleras de piedra existentes, muelle para la pesca deportiva, sector de juegos, áreas verdes; además de mejorar las estructuras de contención que se encuentran en avanzado estado de deterioro, otorgando así mayor seguridad en el sector.

Al respecto el seremi (s) de OO. PP, Luis Felipe Muñoz, indicó que “estamos muy contentos de iniciar estas obras. Es una inversión de más de 2800 millones de pesos. Son 700 metros que se están interviniendo, hermoseando algunas zonas, creando juegos para los niños, área de ejercicios, va a existir una plataforma para la práctica de pesca deportiva, lo que es muy importante para una zona tan turística, donde vamos a hacer un trabajo muy relevante para mejorar este sector. Acá van a trabajar cerca de 40 personas aportando a la reactivación económica y la empleabilidad en nuestra región”.

En nombre del Municipio de Coquimbo, el director de Seguridad Pública, David Díaz, puso énfasis en la valiosa iniciativa. “Nosotros estamos muy agradecidos de que nos hagan partícipes, porque sabemos que el trabajo colaborativo permite grandes resultados y agradecemos también una inversión de esta magnitud, son casi 3 mil millones de pesos. Hay cerca de 5500 personas beneficiadas de manera directa, particularmente las familias y niños, porque el hermoseamiento de este borde costero permite que las familias compartan acá”.

La directora regional de Obras Portuarias del MOP, Lilian Ireland, destacó el compromiso de la comunidad local en el proyecto. “Hubo instancias de participación ciudadana donde se recogieron las opiniones de los vecinos, las cuales se incorporaron en el proyecto y hace un par de semanas desarrollamos otra reunión relativa a esta etapa de ejecución, donde también nos entregaron algunas sugerencias, las cuales se pueden ir viendo en el transcurso del desarrollo las obras”, recalcó.

El mejoramiento del borde costero de playa Socos de Tongoy, involucra una inversión de 2.899 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, iniciativa que se espera esté finalizada durante la temporada estival 2022-2023.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS