Importantes convenios dejó Congreso Nacional de Turismo realizado en Coquimbo

Capacitaciones, charlas, visitas de experiencias y reuniones de trabajo fueron parte del vigésimo tercer Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el cual durante cuatro días congregó a más de 100 alcaldes, representantes del rubro y otras autoridades en Coquimbo, quienes materializaron importantes acuerdos y definieron nuevas estrategias para potenciar la actividad.

 

Dentro de los temas abordados en el Congreso “Carlos Yusta Rojas”, cuyo nombre rindió honor al fallecido ex concejal de Coquimbo y uno de los fundadores de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, estuvieron las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) y Turismo 3.0, entre otros; esto en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés.

 

Tras la jornada de cierre los participantes se trasladaron al Embalse Puclaro y el Observatorio Astronómico Mamalluca de Vicuña, recorridos que permitieron la profundización de conocimientos e intercambio de experiencias.

 

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien también integra la directiva nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el Congreso permitió hacer un intercambio de diferentes realidades con otras comunas.

 

 

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se refirió a la importancia de los municipios para el crecimiento del turismo de una comuna.

 

 

Juan Alcayaga, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, se mostró satisfecho por los alcances del congreso y destacó el trabajo en conjunto que viene realizando Coquimbo y Vicuña en potenciar el turismo.

 

 

En tanto Rafael Vera, alcalde de Vicuña, indicó que para potenciar el turismo en el país es clave que se trabaje de la mano entre los municipios y las autoridades del gobierno central.

 

 

Como punto cúlmine, se estableció que Arica será sede del próximo Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, ello en el 2018.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS