Con grandes propuestas avanza la Mesa de Concejales de Cultura de la región de Coquimbo

La Mesa de Concejales de Cultura es una instancia, convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Coquimbo, que comenzó este año, con el objetivo de fortalecer el trabajo en los territorios y fomentar la asociatividad entre los municipios de la región. La primera reunión se realizó en el mes de mayo, donde el concejal Manuel Navarro ofreció la comuna de Canela como sede, específicamente la caleta de Puerto Oscuro, donde se reunieron para esta segunda cita.

 

 

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, destacó que esta instancia se haya realizado en su comuna.

 

 

El nuevo ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de revisar por comuna los programas que desde el CNCA se despliegan en todo el territorio, fueron algunas de las temáticas que se trataron. Las autoridades comunales tuvieron la posibilidad de conocerse e intercambiar experiencias sobre su trabajo.

 

El concejal de Ovalle Patricio Reyes también llegó a la cita, alabando la belleza de este no tan conocido punto de la región de Coquimbo, y felicitando la iniciativa de reuniones entre sus pares.

 

 

Dentro de los diversos temas que se discutieron y plantearon en el encuentro, con unanimidad las autoridades comunales presentes concordaron defender la idea de cambiar el nombre de la región de Coquimbo, por la región de Gabriela Mistral, homenaje a la Premio Nobel de Literatura que fue la primera mujer y chilena en ganar esta distinción. Así lo destacó el escritor y concejal de La Serena, Luis Aguilera.

 

 

Junto a los concejales de diez de las quince comunas de la región de Coquimbo, participó de la reunión el diputado Luis Lemus, que también marcó su compromiso con la cultura y por seguir trabajando en fortalecerla.

 

 

El siguiente encuentro se realizará en la comuna de Paihuano dentro del mes de octubre de este año, instancia que cada vez es más propia de las autoridades comunales para tratar sus temas y fortalecer el vínculo con el Consejo de la Cultura.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS