Con fondos del GORE subsidiarán viviendas en Caldera

Intendente entregará los recursos que faltaban para iniciar las obras de las 198 viviendas del conjunto habitacional Copa de Agua 1 en Caldera. Primera piedra de las viviendas podría instalarse durante el mes de septiembre del presente año

Con alegría y satisfacción 198 familias de Caldera celebraron la noticia que les entregó Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, referente a la disponibilidad de recursos por parte del Gobierno Regional, que se suman a los del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para permitir construir las viviendas y concretar el sueño de la casa propia.

Durante la reunión, el pasado sábado, Miguel Vargas explicó detalladamente que “nos hemos comprometido a colocar la primera piedra de este proyecto en el mes de septiembre del presente. Para esto tenemos que trabajar, de hecho a fines del mes de abril vamos a firmar una carta de compromiso para que el SERVIU pueda adjudicar los recursos sin mayor inconveniente. Las familias tienen que hacer sus postulaciones a los subsidios en el mes de mayo, tramitación que demora aproximadamente treinta días. Por lo tanto, si todo sale conforme a lo planificado no debiéramos tener problemas para empezar las obras en la fecha manifestada”.

Por su parte, Luis Neyra, presidente del Comité Bicentenarios y vocero de Copa de Agua, expresó que “en esta tarde estamos muy felices porque hemos logrado nuestro objetivo. Siempre nos topamos con obstáculos pero poco a poco fuimos avanzando. Hoy junto a las autoridades que se comprometieron nos vamos felices. Esperamos que en los próximos colocar la primera piedra de nuestro sueño”.

Para concluir, la Alcaldesa Brunilda González, quien trabajo desde el principio junto a los vecinos y vecinas, detalló que “la Ministra de Vivienda nos dio una excelente noticia y esta era que teníamos 956 UFF para construir este proyecto, no obstante nos falta un delta. Y este último es el que necesitábamos desde el Gobierno Regional. Hoy hemos recibido una buena noticia, ya que el Intendente nos dijo que va a firmar un convenio de programación para disponer de los recursos faltantes y así poder construir las viviendas del proyecto habitacional Copa de Agua 1. Estos recursos serán financiados desde el FNDR, y representa un 30% del proyecto”.

Copa de Agua 1 está compuesto por cinco comités habitacionales, quienes por más de ocho años han luchado por conseguir sus viviendas. Éstas de manera individual, poseen un costo aproximado de 90 UF aproximadamente y en total son 198 las que se deben construir. Primero fue la Ministra de Vivienda y Urbanismo quien dispuso de 950 UF para materializar dicho proyecto, pero faltaba el resto para alcanzar las 1090 UF de costo final. La buena noticia es que éste último será otorgado por el Gobierno Regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS