Con éxito finalizó el ciclo de seminarios “Oportunidades y Desierto Verde 2016”

La iniciativa es organizada en conjunto con la Universidad de Chile y las secretarias regionales ministeriales de Agricultura y Medio Ambiente. A lo largo de este año realizó cinco seminarios, en los que trató temas como: cambio climático, sustentabilidad minera, manejo de agua, reforestación del Norte Grande, diversidad biológica y desarrollo económico, entre otros.

El ciclo de seminarios Oportunidad & Desierto Verde finalizó con éxito durante el pasado jueves 15 de diciembre, luego de que se realizaran las últimas presentaciones del 2016 respecto al tema “Tecnologías limpias: biomasa con captura y almacenamiento de CO2”. Esta iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo es organizada por Minera Zaldívar, Universidad de Chile y las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura y Medio Ambiente, y tiene como objetivo difundir aspectos ambientales fundamentales para la región de Antofagasta.

“La idea es tener una conversación contínua con la comunidad. Como compañía minera del Grupo Antofagasta Minerals, nos sentimos orgullosos de poder acercar los espacios para que se converse respecto a temas tan importantes como el medio ambiente y la sustentabilidad, en un lugar que necesita de este tipo de discusión. De esta forma generamos una vinculación con Antofagasta y somos un aporte en conocimiento para la región y para Chile”, manifestó Leonardo González, gerente general de Compañía Minera Zaldívar.

Durante todo el año, Desierto Verde trató diferentes temas en sus cinco seminarios, como el cambio climático, sustentabilidad minera, manejo de agua, reforestación del Norte Grande, diversidad biológica y desarrollo económico.

Para otro de los organizadores, el Ministerio de Agricultura, en voz del seremi Jaime Pinto, esta es una tarea que ha sido exitosa: “nos llena de orgullo haber contribuido y generado este ambiente grato de trabajo con la ciudadanía y los jóvenes. Creemos que ha sido un exitoso año en esta cruzada que hemos tenido con la empresa privada”.

En este quinto y último seminario del año, además la comunidad, estuvieron presentes alumnos del Liceo Industrial de Antofagasta, con el objetivo de potenciar la conciencia medio ambiental en las futuras generaciones, quienes tendrán en sus manos el futuro de la región. Uno de los estudiantes, Mauricio Argandoña, enfatizó que “me pareció excelente para poder informarnos de lo que se puede hacer a futuro, ha sido una buena experiencia, y que las mineras aporten con este tipo de seminario es muy bueno”.

Por su parte, el concejal de Antofagasta Félix Acori, afirmó que este es el aporte que todos esperan: “que aporte a la educación de nuestros alumnos, preocupados del futuro de nuestra Región”. las empresas mineras se identifiquen con la ciudad y presten este tipo de servicios que es tan importante. Me llamó la atención que más del 80% de los asistentes fueron estudiantes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS