Con estreno de documental “Niña Sombra” se inicia temporada 2017 del programa MiraDoc

Mientras edita su última película en Toronto, Canadá, la cineasta chilena María Teresa Larraín comienza abruptamente a perder la vista, producto de un defecto congénito. Ese es el punto de partida de “Niña Sombra”, documental en que la cineasta retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse. A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad.

 

La cinta se estrena este 6 de abril en salas de todo el país, como parte del quinto ciclo anual del programa MiraDoc, destinado a la difusión del documental chileno. En la región de Coquimbo, la cinta será exhibida en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de abril, en horario de las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479) en las jornadas del 7, 13, 20 y 27 de abril, siempre a las 19:30.

 

Además, en esta ocasión la propia directora se presentará en ambas salas, para sostener encuentros con el público. Lo hará en las funciones del viernes 7 en Ovalle y del sábado 8 en La Serena.

 

Larraín comenta que hizo esta película “por desesperación” frente a lo que le estaba sucediendo.

 

 

Al descubrir que no volvería a ver, la directora decidió aislarse para vivir sola su dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podría trabajar como artista. No obstante, la muerte de su madre la traería de vuelta a su Chile natal, el cual abandonó hace 30 años. Allí, caminando por las calles de Santiago, conoció a Andrés Albornoz (el “Hombre Pájaro”), personaje que la llevaría a encontrarse con un mundo distinto: el de los vendedores ambulantes ciegos de la Alameda. Este encuentro cambió profundamente su vida.

 

El programa MiraDoc es una realización de la corporación ChileDoc, financiada por el Programa de Intermediación Cultural 2016 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS