Con el 40% de las mesas escrutadas: Kast y Boric pasan a segunda vuelta

La jornada presidencial estuvo marcada por las largas filas en los locales de votación y el primer lugar del candidato Parisi en varias regiones del territorio nacional.

Según el informe del Servicio nacional electoral, con el 40,52% de las mesas escrutadas, el líder republicano José Antonio Kast alcanza 28,86% con 753.996 votos, y es seguido por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric  Dignidad), con 24,12%  con 630.113 sufragios.

Por su parte en tercer lugar se encuentra Franco Parisi , con 13,67%, le sigue  Yasna Provoste , con 12,52%  y casi al final de la nomina se encuentran Sebastián Sichel con 11,90% , Marco Enríquez–Ominami , con 7,53% , y Eduardo Artés  con 1,40%.

Lo que significa que el candidato de ultra derecha se encontrará con el diputado nuevamente este próximo 19 de diciembre en las urnas.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social declaró su derrota después de informadas las cifras del 40% de mesas escrutadas: “”No nos fue bien, es bueno reconocerlo. Los que somos demócratas no debemos tener vergüenza en decir que los chilenos a veces deciden otra cosa. Hoy decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta. Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial”, expresó ante miembros de la prensa y su comando

A su vez, declaró que: ” por la candidatura de izquierda no voy a votar”, dejando entrever que, a pesar de “diferencias programáticas”, podría llegar a brindarle su apoyo  a Kast.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS