Con cupos reservados para Atacama: hasta el 21 de enero empresas pueden postular al programa ProChile A Tu Medida

Exitosa iniciativa de apoyo para la aceleración comercial internacional, actualmente ya trabaja con cinco productoras regionales

Hasta el próximo 21 de enero las empresas exportadoras de Atacama pueden postular a la tercera edición del programa de aceleración ProChile A Tu Medida, que este año además, tiene tres cupos reservados para la región.

La iniciativa fue creada el año 2019 y tiene como objetivo mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación, específicamente, de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex) en el mercado internacional.

Etapas

En términos estructurales el programa consta de dos etapas: Primero, se facilitará a las empresas seleccionadas asesoramiento personalizado (mentorías) en materias relativas a la internacionalización y en otros ámbitos más específicos, dirigidos a mejorar la competitividad internacional y desarrollar un Plan de Crecimiento Exportador.

Posteriormente se ejecutarán las acciones de promoción contenidas dentro del Plan de Crecimiento Exportador con un cofinanciamiento público asociado para ello de 50%, con un tope de 30 millones de pesos de aporte público, en caso de requerirlo. Se espera que el diseño conjunto del plan se traduzca en iniciativas exitosas y de impacto, además de propender a un uso eficiente de los recursos públicos.

El plazo para postular vence el próximo 21 de enero. Más detalles sobre el programa se pueden encontrar en el sitio web de ProChile o, directamente, en el siguiente link: https://www.prochile.gob.cl/herramientas/prochile-a-tu-medida/que-es.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS