Con alto índice de satisfacción programa “De 4ª7 para que trabajes tranquila” culmina sus actividades

Más de 50 madres fueron beneficiadas este 2016 con el programa “4ª7 Para que Trabajes Tranquila”, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a las madres de niños entre 6 y 13 años que desean ingresar o permanecer en el mundo laboral y que por incompatibilidad de horarios entre el cuidado de sus hijos y el trabajo se les hace difícil.

El programa, que por cuarto año consecutivo se realiza en Antofagasta, es dependiente del Gobierno a través del SERNAMEG y es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la dirección de Desarrollo Comunitario.

Al respecto La coordinadora del programa municipal Teresa Araya, sostuvo que,”el impacto principal es en las familias ya que permite que la mujer pueda trabajar tranquila al tener un lugar donde dejar a sus hijos, hay monitoras que están al cuidado de ellos y se encargan de organizar talleres, todos los días uno distinto, artísticos, culturales, paseo, viajes, que permiten que estos puedan desarrollarse”.

Asimismo, una de las beneficiarias del programa, indicó que, “yo tengo mucha confianza en el programa porque así he podido trabajar muy tranquila, si es hasta las 7, a veces las monitoras me dejan a mi hijo hasta las 7 y media. Con esto he podido hacer por ejemplo, horas extra en el trabajo y beneficiar a mi familia”.

Cabe señalar que el programa busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de las mujeres mayores de 18 años, responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y principalmente recreativo después de la jornada escolar, el cual se realizó en la escuela D-136 Reverendo Padre Patricio Cariola y se extendió entre las 16.00 y 19.00 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS