Comunidad de Incahuasi ya cuenta con Agua Potable

Hasta la localidad de Incahuasi llegaron autoridades regionales y el equipo de la Dirección de Obras hidráulicas del MOP visitaron las obras de Mejoramiento del Sistema de APR  de Incahuasi, en la comuna de Vallenar.

El proyecto comenzó hace un par de años en un sector donde no había agua para abastecer a la localidad. Inicialmente las obras comenzaron con un pozo desde el cual se generó una aducción de 4 kilómetros, posteriormente se hizo la construcción actual, que consiste en una Planta de Osmosis que logra hacer el filtrado de esas aguas, generando un recurso de excelente calidad para los vecinos de la localidad.

EN LA OCASIÓN  el Seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar,  señaló, que se ha invertido cerca de $586 mil  millones  para la ejecución del proyecto, que beneficiará a los casi 200 habitantes de Incahuasi, ya que ahora obtendrán su propio recurso y no será necesario el abastecimiento a través de camines aljibe.

El Proyecto contempló lo necesario para el mejoramiento integral del sistema APR que significo la habilitación de una fuente de agua subterránea existente y que a través de un control automático a distancia, comandado desde la Planta de Osmosis Inversa proyectada emplazada en la misma localidad, permite como resultado contar con un sistema con fuente propia prescindiendo definitivamente del camión aljibe.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS