Comuneros del Limarí se capacitan como Guías Rurales para el Censo 2017

En la Casa del Comunero en Ovalle se  la realizó la primera capacitación dirigida a dirigentes, comuneros agrícolas y representantes de los diversos sectores rurales de la Comuna de Ovalle, que participaran como guías rurales  en los distritos,  en el censo del 19 de abril. Esta iniciativa fue coordinada por la  Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas del Limarí en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

 

La presidenta de la Asociación de Comunidades Agrícolas Mirtha Gallardo señaló cuál es el objetivo de estas reuniones y capacitaciones.

 

 

Mirtha Gallardo aprovechó la instancia para hacer un llamado a las comunidades agrícolas de toda la región de Coquimbo.

 

 

En el Censo 2017 por primera vez están incorporadas  las comunidades agrícolas en la cartografía  para el censo, ya  que en la Región de Coquimbo concentran el 95% de las comunidades agrícolas del país, las que representan una cuarta parte del territorio regional.

 

Es por ello que, dada su relevancia el Instituto Nacional de Estadísticas determinó que, por primera vez, durante el Censo de 2017 serán caracterizadas como una unidad de análisis territorial. Los dirigentes de  las comunidades agrícolas de la comuna de Ovalle  indicaron tener toda la disposición para aportar al proceso y garantizar que el 100% de las familias comuneras campesinas de cada comunidad agrícola sean encuestadas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS