Compositor atacameño Mauro Lamas realizará gira musical por Europa

Invitado por la Cooperativa Glocal Music, el reconocido compositor atacameño Mauro Lamas viajará este mes hasta Portugal donde ofrecerá una serie de conciertos y charlas en las ciudades de Lisboa, Aveiro y Porto. Un viaje que formará parte de las actividades de temporada que desarrolla Glocal Music donde nuestro representante presentará obras para guitarra chilena, Cueca Nova y repertorio cantado. Así mismo, alumnos de distintas orquestas de estudiantes, darán vida a arreglos y música realizada por Lamas.

Cabe destacar que esta invitación fue emanada por el colectivo portugués a partir del reconocimiento de la obra de Mauro Lamas en Europa, su labor artística en la región de Atacama, y su interés por posicionar el arte atacameño en el resto del país y el extranjero, componiendo piezas para agrupaciones locales que han realizado giras internacionales y presentaciones en lugares icónicos del desarrollo artístico mundial. Considerando lo anterior, Glocal Music invitó especialmente a Mauro Lamas para exponer su trabajo como compositor, intérprete y agente de desarrollo del arte en el desierto más árido del mundo.

En este mismo marco, el músico realizará residencias artísticas con distintos cultores de dicho país con el objetivo de aprender de éstos y poder luego compartirlos con sus pares y alumnos, e incorporarlo a sus conocimientos como parte de sus insumos creativos.

Respecto de esta invitación fue el propio compositor quien señaló estar muy agradecido, valorando que “interactuar y recoger experiencias de las actividades de intercambio y aprendizaje que desarrollaremos en torno a la música de Atacama, el sur de Europa y la Península Ibérica, muy posiblemente significará generar más y mejores espacios de aprendizaje mutuo y futuros nexos culturales”.

Por otro lado, Lamas destacó el rol de Glocal Music como cooperativa cultural de artistas, investigadores y educadores, los cuales “buscan constantemente fomentar el intercambio para crear aprendizaje en su entorno, generando espacios y actividades para la comunidad donde esta pueda tener cercanía con las artes del mundo; ejemplo que -sin lugar a duda- debiéramos seguir en nuestra región de Atacama”.

Música de Atacama en Portugal, Concierto de Obra Originales y Pasantía Cultural del Músico Mauro Lamas es una iniciativa ejecutada por Grupo Artístico, Cultural y Deportivo Francisco Araya, financiada por el Gobierno Regional de Atacama a través de la glosa de Apoyo a Iniciativas de Artistas Destacados, región de Atacama 2020.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS