Complejo Fronterizo Agua Negra comienza labores de mantención y proyectos para próxima temporada

El Complejo Fronterizo Agua Negra se encuentra en receso luego de seis meses de operaciones con una temporada histórica debido a que hubo un aumento en el flujo total de ingresos y salidas de 78 mil 800 personas a 96 mil usuarios.

 

Cuando ya han pasado algunas semanas del cierre comienzan las evaluaciones y trabajo de mantención en los diversos servicios y sistemas que albergan el complejo fronterizo.

 

Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine la evaluación arrojó que el mes de enero es por excelencia el más preferido por los argentinos para visitar nuestro país y que concentra el mayor número de ingresos.

 

 

A juicio de la autoridad provincial el complejo fronterizo y sus instalaciones han crecido de acuerdo a las necesidades y aumento de flujo con cifras que cada año suben en forma considerable, por varios factores como el tema económico del país, otros pasos fronterizos cerrados por condiciones climáticas tanto en el norte y sur del país, entre otros factores.

 

 

Para Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo Agua Negra para la temporada 2017-2018, se está trabajando en mejoras en infraestructura e incorporación de más tecnología para acotar aún más los tiempos del control migratorio, que en promedio llegó a los 7 minutos y una hora en hora de mayor ingreso de personas.

 

 

Compan que se desempeña en la Gobernación de Elqui informó que entre los servicios que se licitan durante el receso del complejo está el mantenimiento del sistema eléctrico, agua potable y alcantarillado que trabaja con bombas y sistemas exclusivos en el área.

 

A la fecha el complejo fronterizo ha tenido el cambio de los estanques diesel y también  un sistema de basura sustentable para evitar contaminaciones o situaciones de peligro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS