Comités de campamentos y Gobierno Regional abordan desafíos en marco de Plan de Superación de Campamentos 2017

Con la presencia de 60 dirigentes de los distintos comités de campamentos, además del Fiscal Regional Alberto Ayala, el Gobierno Regional a través del Seremi de Gobierno Víctor Flores, abordó diversos temas, entre ellos la Seguridad Pública, Gestión de Riesgos y salubridad en estos asentamientos, en el marco del Plan de Superación de Campamentos 2017.

En ese sentido, para las y los dirigentes, la presencia del Fiscal Regional Alberto Ayala, motivó una serie de aclaraciones respecto del trabajo que realiza la fiscalía y cómo ellos pueden acercarse a esta instancia para ser informados respecto de las materias de seguridad y lo más importante, actuar para denunciar actos reñidos con la ley y que afecten el normal desarrollo de las actividades en estos lugares.

Para el Fiscal Regional Alberto Ayala, estas instancias “sirven para cooperar no solo en lo que nos corresponde, que es la persecución de los delitos, sino que lo más importante abordar la prevención como un primer gran paso. Pero además, es vital que las dirigentas y dirigentes de los campamentos, sepan cuáles son sus derechos, en dónde pueden denunciar y qué se requiere para tener una organización sólida, porque hoy finalmente la delincuencia es un problema que se debe abordar en conjunto. Ahora, los pobladores saben que cuentan con nosotros”.

Para Mirna Reyes del comité Desierto Florido, estas instancias, “nos sirven a todos a quienes vivimos en campamentos Avanzar en las distintas necesidades que presentan los comités de los diversos campamentos de Antofagasta y que además, puedan cumplir con las exigencias planteadas desde el Gobierno Regional respecto de convivencia, higiene y seguridad entre otras materias, es parte de la coordinación que se está realizando en el marco del Plan de Superación de Campamentos 2017.

Desde esa perspectiva, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Víctor Flores destaca el trabajo colaborativo, “entre todos los actores, donde sin dudas nuestras dirigentas y dirigentes, están en línea con los compromisos que se han suscrito, en temas como la Seguridad Publica, donde hay un trabajo mancomunado con las policías o las coordinaciones respecto de la gestión de riesgos y las fiscalizaciones respecto a las aguas residuales y cómo se pueden tratar de la manera correcta, tal y como el equipo de la Seremi de Salud lo han realizado en los distintos campamentos fiscalizados.

Así, el Seremi de Gobierno Víctor Flores, reconoce el compromiso de los dirigentes, para mejorar su calidad vida en estos y otros temas insertos en el Plan de Superación de Campamentos 2017.

Finalmente, el objeto principal del Plan de Superación de Campamentos, es abordar la situación de las personas y sus familias que viven en Campamentos, desarrollando políticas, planes y programas Públicos, en algunos casos con énfasis, exclusivamente, en el ámbito habitacional y, en otros, incorporando también acciones del ámbito del desarrollo social y urbano.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS