Comisión Nacional de Riego apunta a la transferencia tecnológica para mejorar la gestión del recurso hidrico en Choapa Bajo

Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones en la gestión del recurso hídrico en el ámbito organizacional, legal y de infraestructura, es el principal objetivo del “Programa Transferencia tecnológica para mejorar gestión del Recurso Hídrico en Choapa Bajo”, iniciativa a cargo de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la Comisión Nacional de Riego.

 

Este programa, que se extenderá por 24 meses y cuya inversión sectorial es de $225 millones, busca capacitar y transferir competencias a usuarios de aguas, además de sanear derechos de aprovechamientos de aguas de regantes y reactivar a las organizaciones de la subcuenca baja del río Choapa, entre otros.

 

En la oportunidad, Iván Pizarro, coordinador de la Unidad de Desarrollo perteneciente a la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de  la CNR, destacó cuáles son las expectativas que se tienen con la aplicación de este programa.

 

 

En tanto, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego, Álvaro Isla, indicó que  esta herramienta complementa lo que se ha trabajado en materia de infraestructura para potenciar la eficiencia en el uso del agua.

 

 

Para Lorenzo Olmos, presidente del canal San Pedro de Tunga Sur, este programa les permitirá regularizar y actualizar sus derechos.

 

 

Cabe destacar que a través de esta iniciativa, además, se pretende lograr capacitar al menos a 150 directores, funcionarios y comuneros de organizaciones en aspectos legales, gestión del recurso hídrico y riego intrapredial; además del catastro y evaluación de la infraestructura de riego del 100% de los canales (captación y conducción) en su funcionamiento hidráulico, entre otras medidas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS