Comisión Mixta despachó el proyecto de matrimonio igualitario

Tras una extensa sesión programada, luego de que la comisión de constitución decidiera rechazar algunas disposiciones, esta fue aprobada y será votada mañana en el Senado.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue debatido esta mañana en una Comisión Mixta, luego que anteriormente la Comisión de Constitución del Senado no llegara a ningún acuerdo con respecto a algunos puntos.

Temas como, técnicas de reproducción asistida, la regulación en materia de identidad de género y vientre de alquiler, la cuál aún no está permitida en Chile, fueron puntos de discusión para la comisión a las cuales no llegaban a un consenso. Ademas, también se afinaron detalles respecto a la aplicación del pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.

De la instancia participaron los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Catalina Pérez (RD), Marcos ilabaca (PS), Arturo Longton (RN), y los senadores Alfonso De Urresti (PS), Rodrigo Galilea (RN), y Francisco Huenchumilla (DC), así como miembros de la comisión de constitución, Luz Ebensperger (UDI) y Pedro Araya (Ind).

Al respecto, la Diputada Catalina Perez, integrante de esta Comisión entregó sus declaraciones, “Hemos dado un paso importante en la garantía de los derechos de todas las familias que hoy se encuentran injustamente discriminadas por el Estado al no poder acceder al matrimonio en igualdad de condiciones. Este es un paso importante en el camino por un Chile diverso y libre de violencia hacia las disidencias sexuales. Esperamos que durante esta semana podamos aprobar en ambas Cámaras el matrimonio igualitario”.

Así finalmente, el proyecto que modifica diversos cuerpos legales para regular en igualdad de condiciones el matrimonio de parejas del mismo sexo, continúa su tramitación, mañana, donde será discutido en la Sala del Senado y, de aprobarse, continuará a la Cámara de Diputados, proceso que se realizará en una fecha a definir.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS