Comisión de Desarrollo Social aprueba bajar la edad de jubilación de las personas con Síndrome de Down

Proyecto de ley fue presentado por la diputada Marcela Hernando.

La diputada de Antofagasta, Marcela Hernando, levantó un proyecto de ley que fue aprobado esta semana por la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. Iniciativa que tiene como objetivo disminuir la edad de jubilación de las personas con Síndrome de Down, pasando de los 65 años a los 45 años.

Principalmente, la presentación de este proyecto de ley se argumenta en que la esperanza de vida de las personas con esta patología es inferior a la del resto de la población y también basándose en estudios, donde señalan que las personas con Síndrome de Down comienzan a sufrir un envejecimiento prematuro a partir de los 45 años.

Ante esta iniciativa, la impulsora del proyecto, Marcela Hernando señaló que “el hacer trabajar o que ellos se jubilen a los 65 años es un absurdo, así es que cuando hemos ido avanzando en la incorporación de ellos con contrato de trabajo y el respetar sus derechos, nos parece que tiene que ir acompañado de esto que es absolutamente lógico. Hago un llamado nuevamente al ejecutivo para que lo apruebe”.

Cabe destacar que aún falta que este proyecto de ley pase a discusión y votación en la Cámara de Diputados y el Senado, para su posterior promulgación si es que el parlamento así lo decide.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS