Comisión de Cultura aprobó y despachó a la sala proyecto que sanciona la publicidad que estereotipe negativamente a la mujer

La Comisión de Cultura aprobó y despachó a la sala proyecto que sanciona la publicidad que estereotipe negativamente a la mujer. Esta iniciativa establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, para sancionar la promoción de estereotipos negativos hacia las mujeres, estableciendo multas para los responsables. 

El texto fue aprobado en general por la Sala de la Cámara, donde esta última, solicitó su perfeccionamiento. En lo concreto, esta norma establece que cualquier medio de comunicación social a sabiendas o debiendo saber, promuevan mensajes publicitarios con estereotipos hacia la mujer, serán sancionados con multas.

En este sentido, se planteó una indicación, la cual menciona textualmente que “el que por cualquier medio de comunicación social promueva, a través de uno o más mensajes publicitarios, estereotipos destinados a degradar, menoscabar o discriminar a la mujer, será sancionado con una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales.

Al respecto, el diputado DC, Víctor Torres, mencionó que con esta medida se busca sancionar todas las acciones que tengan carácter discriminatorio contra la mujer.

Asimismo, el diputado explicó que esta iniciativa apunta directamente a hacer frente a toda publicidad sexista que menoscabe el rol de la mujer en la sociedad frente al sexo opuesto.

Finalmente, destacar que los objetivos de este proyecto son establecer una prohibición expresa a toda campaña que promueva estereotipos negativos hacia la mujer, especialmente los que tengan connotación machista donde la mujer es vista como un objeto sexual o aquella sobre artículos de la limpieza que asocian a la mujer exclusivamente con tareas propias del quehacer doméstico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS