Comisión de Constitución realizará última ronda de audiencias en relación al aborto por tres causales

Con las presentaciones de los abogados Carmen Domínguez, Gonzalo García, Fernando Londoño, Francisco Soto, Carlos Peña y Alex Van Weezel, la Comisión de Constitución dará por terminada la ronda de audiencias con expertos en derecho para conocer sus opiniones sobre el proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

La idea es que una vez concluida la ronda de audiencias se pueda votar la iniciativa, lo que podría ocurrir este martes 10 o el lunes 16 de enero. Después de ello, el proyecto quedaría en condiciones de ser visto por la Sala del Senado.

Al respecto, la dirigente de Pan y Rosas, Gabriela Muñoz, mencionó que siempre se ha buscado que las mujeres tengan derecho a un aborto libre, legal y gratuito, puesto que en muchos lugares son las mujeres con mejor situación económica las que pueden abortar en buenas condiciones, mientras que las de menos recursos sufren las miserias de no contar con un estado que las respalde en este sentido.

Asimismo, Muñoz comentó que si bien es necesario que se legisle sobre el aborto, el proyecto tres causales que propone el Gobierno es insuficiente,  puesto que este no responde a la necesidad que tienen las mujeres de poder decidir sobre su maternidad.

Finalmente, destacar que Chile es uno de los seis países en el mundo que prohíbe y criminaliza cualquier interrupción de embarazo, es por esto que el proyecto de tres causales busca despenalizar el aborto en situaciones donde la vida de la mujer se encuentre en riesgo, embarazo por violación e inviabilidad fetal o de carácter letal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS