Comienzan las actividades de verano en Taltal

Sol, lindas playas, sabrosa gastronomía y la presentación gratuita de teatro y música es parte de lo que el Ex Puerto Salitrero ofrece a los veraneantes.

Una amplia oferta cultural y turística, posee el Ex Puerto Salitrero para todos aquellos que deseen alejarse del ajetreo de la gran ciudad y renovar energías con los hermosos paisajes que la costa sur de la Región de Antofagasta ofrece.

Los amantes de la buena mesa, pueden disfrutar de una variedad de mariscos y del tradicional congrio colorado que ofrecen variados restaurantes de la comuna. A quienes disfrutan de la playa pueden ir a tres importantes balnearios: Cabezal Sur, Balneario Municipal y Tierra del Moro los que cuentan con salvavidas y las medidas de seguridad para el baño, el esparcimiento familiar y deportivo, además del monitoreo contante de Capitanía de Puerto.

Actividades gratuitas

Este verano, la Municipalidad de Taltal ofrece una amplia agenda cultural y de entretención pensada para toda la familia. Edwin Chávez, “El charro taltalino”, será el encargado de la inauguración del verano, este viernes 13 de enero a las 21:00 hrs, para continuar con la presentación del grupo nacional “La Noche”, del que participa el taltalino Brahiron Chávez.

El sábado 14 de enero será la noche de los tributos, donde se realizará un homenaje al grupo “Ha & Hash” y al gran guitarrista mexicano-estadounidense de rock, ganador de varios premios Grammy “Santana”.

Los cantantes taltalinos, tendrán su tribuna en el Festival Comunal de la Voz, que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de febrero en la Plaza de Armas.

Cultura para todos

Desde el 15 a 20 de enero, el Centro Cultural será el corazón del festival de Teatro ZICOSUR donde presentarán las siguientes obras gratuitas: “El Chilombiano”, “Quijote”, “Kubrandir”, “Group Kelefa”, “Respiro” y Víctor Jara”.

El Ballet Folclórico de Chile, más conocido como Bafochi, también realizará su presentación en Taltal, el sábado 21 de enero en el Centro Cultural.

El teatro nacional visitará la comuna con la obra humorística “Mejor es de a Tres” con Pato Torres, Marlen Olivarí y Fernando Kliche, quienes sacarán risas a todos los espectadores.

Como ya es tradición en la comuna, desde el 23 hasta el 29 de enero, se realizará el Festival Víctor Jara donde la agrupación con el mismo nombre, rinde un homenaje al cantante interpretando sus temas e invitando a diversos artistas de todo el país.

La invitación está hecha para que los habitantes de Taltal y visitantes participen de estas entretenidas actividades pensadas para toda la familia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS