Comienzan a afinarse los detalles de la Expo Región de Coquimbo 2017

La “Expo región de Coquimbo” es la feria más grande desarrollada en la región, desplegada en un terreno de más de seis hectáreas que hoy administra la Sociedad Agrícola del Norte. Es una fiesta de tradición regional que presenta una importante oportunidad de mostrar las potencialidades de la Región en todos sus ámbitos, entregando un canal directo de comercialización y difusión de productos y servicios regionales, como un mecanismo para fomentar el desarrollo y crecimiento económico y social para la zona y el país.

 

Entre el 24 y el 29 de enero se darán cita los productores, emprendedores, artistas y artesanos regionales para mostrar sus productos al público de la zona, pero también a los miles de turistas que visitan la región durante la temporada estival. Por eso, autoridades regionales encabezadas por el intendente, llegaron hasta el recinto para recorrer el lugar y marcar el hito cero de la gran fiesta que desde hace meses está preparando el equipo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quienes además de administrar los recursos estatales, se encargan de conseguir aportes privados para el evento.

 

El intendente Claudio Ibáñez  destacó que no sólo habrá emprendedores de la región, sino que también habrá muestras de las provincias argentinas de San Juan y Córdova, además de la brasileña Río Grande Porto Alegre.

 

 

El Gobierno Regional de Coquimbo presenta esta iniciativa, tras el éxito de la Expo 2016, ante el CORE, Precisamente el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, señaló que esta expo es una importante vitrina para los emprendedores locales y que permite fortalecer lazos internacionales.

 

 

Pero esta iniciativa data de 1935, cuando en la época el recinto recibía a los productores locales para mostrar sus productos a la comunidad. María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, indicó que para el organismo ésta es una gran tradición que han estado encabezando por años.

 

 

La Expo región de Coquimbo marcó un espacio muy importante durante años, que hoy el Gobierno Regional con gran esfuerzo económico busca recuperar para poder ofrecer un espacio a los productos y servicios locales, considerando además el talento regional y nacional, convirtiéndose así esta fiesta en un gran panorama para el verano 2017.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS