Comienza la tercera versión del Programa “Aprende Mayor”

Una iniciativa que este año 2022 se amplió el rango de edad a partir de los 50 años y más.

Una nueva versión del programa “Aprende Mayor” se acaba de anunciar, siendo esta la tercera que cuenta con el apoyo de la Fundación Cruzando, quienes contribuyen en la implementación y ejecución del programa, asimismo, como en las versiones anteriores cuenta con una alianza pública-privada en la cual participan activamente el Ministerio de Educación (Mineduc), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y el Banco Santander.

Ante esto, el Seremi de Educación, Alberto Santander, comentó sobre este programa, “el programa inicia con un periodo de alfabetización digital. Además, se entregará a cada estudiante un texto de estudio por parte del Mineduc, especialmente para este Programa. Este material educativo, queda a disposición de la ciudadanía en formato digital, gratuito y de libre acceso en epja.mineduc.cl. Asimismo, se ha desarrollado material de apoyo audiovisual para el estudio en el canal de YouTube de “Aprende Mayor”.

Asimismo, se acompañará y preparará para la rendición de exámenes de validación de estudio (fines laborales) a 500 personas mayores (cupo 500 personas) a nivel nacional. Las inscripciones para participar en el programa ya están abiertas hasta el 30 de mayo y los interesados en participar deben llenar un formulario vía online, ingresando al sitio web: https://epja.mineduc.cl/ columna derecha, a la pestaña del Programa Aprende Mayor.

Se estima que la gran mayoría de estas personas rendirán sus pruebas en el cuarto periodo de examinación 2022. Los usuarios pueden dirigir sus consultas a: aprendemayor@fundacioncruzando.org o llamar al Fono Mayor Senama 800 400 035 o al +56 9 5178 7387, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS