Comienza el periodo de vacunación en niños de 6 a 12 años

Se espera que más de 26 mil niños se vacunen en la región de Antofagasta.

 

El delegado presidencial Daniel Agusto en conjunto con el seremi de salud Manuel Herrera, esta semana dieron inicio al proceso de vacunación para los niños y adolescentes de la comuna, el cual será durante la semana del 13 al 16 de septiembre, donde se esperan vacunar a más de 26 mil niños en la región.

Según las autoridades el proceso de vacunación se ha llevado de forma exitosa, con un 85,5% del público objetivo vacunado, durante esta semana se espera que los adolescentes entre 14 y 17 años comiencen este proceso, añadiendo además a los niños entre 6 y 12 años, dándole prioridad a los niños con comorbilidad o enfermedades de base.

El delegado, comentó que “queremos informar a toda la ciudadanía y a la comunidad de la región de Antofagasta que continuamos con el proceso de vacunación, la verdad es que nuestro país está entre los terceros en el mundo con un proceso exitosísimo, en donde efectivamente gracias a eso hemos logrado que nuestra región sea inmunizada con un 85,5% de la población objetivo, con el esquema completo de vacunación”.

Además el Seremi de Salud, Manuel Herrera, comenta que se debe realizar para que los niños menores se puedan vacunar, “la vacunación tiene que estar aprobada por un adulto y el niño tiene que venir en compañía de un adulto, es lo único que necesita para vacunarse. Hago un llamado a los padres para que traigan a sus niños, van a entrar a clases, ojalá que el próximo año esté normalizado el horario de clases, entonces si estamos vacunados y nos vamos a seguir testeando es una gran fortaleza”.

Finalmente las autoridades confirman que esta semana seguirá el proceso de vacunación para quienes recibirán la tercera dosis, además de hacer un llamado para quienes aún no se vacunan, insistiendo en el cuidado de todas las personas quienes lo podrán hacer en cualquier punto de vacunación de la ciudad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS