Comienza a funcionar el primer punto limpio público de Antofagasta

La plaza Nicolás Tirado albergará contenedores en el que se separarán los residuos para su posterior reciclaje, todo esto parte del programa medioambiental municipal.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la implementación de un punto limpio en el Parque Nicolás Tirado, esto mediante la instalación de contenedores que tendrán como objetivo recibir hasta 4 tipos de residuos tales como cartón, papel, latas de aluminio y botellas plásticas de manera segmentada y así poder reciclar éstos, contribuyendo a la gestión de residuos sólidos domiciliarios y al fomento de la educación ambiental de los habitantes de la comuna que la Municipalidad de Antofagasta ha estado realizando progresivamente a través del programa “Antofagasta Verde”.

Estos desechos serán retirados por la empresa local Norte Sustentable, asegurando así el cumplimiento de la cadena de reciclaje. Para concretar la instalación se contrató los servicios de la empresa local Kolibrí SpA, quienes contaron con el apoyo de reclusos del centro de estudio y trabajo de gendarmería y la participación de Pintoreska, convirtiendo así este hito en una actividad inclusiva e identitaria.

El director de Desarrollo Comunitario Ignacio León afirmó que: “El Punto Limpio se sumará al mega proyecto “Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios Chaqueta Blanca”. Incorporando, procesos de participación y educación a la comunidad, con el propósito que ésta le dé un correcto uso y cuidado a estos contenedores y lograr así una conciencia ambiental en la ciudadanía, un desafío que nuestra Municipalidad ha estado impulsando a lo largo de toda nuestra gestión”.

La iniciativa, que fue formulada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Las Rocas, en conjunto con profesionales del programa Municipal, fue financiada por el Comité de Inversión Social de la empresa Sierra Gorda SCM quienes en su compromiso con la comunidad se han sumado a este importante proyecto.

El Gerente Asuntos Externos Sierra Gorda SCM sostuvo que: “Dentro de los lineamientos de nuestra Compañía, la innovación y el trabajo asociativo ocupan lugares protagónicos y es por eso que apostamos por generar alianzas que propendan al beneficio directo de la comunidad, entregando herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Como Sierra Gorda SCM buscamos el apoyo mutuo y esperamos que iniciativas como esta y los Programas de Arborización sigan desarrollándose de manera exitosa, gracias a la colaboración de todos quienes podemos aportar, ya sea con recursos, con ideas o con trabajo en equipo”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS