Comienza a concretarse trabajo de integración política y económica con la provincia de Córdoba

Un importante paso dio la región de Coquimbo en miras al Corredor Bioceánico Central y las posibilidades que éste trae consigo, debido a la firma de un acuerdo de intenciones entre el CORE y la Legislatura de Córdoba, para desarrollar un trabajo de integración conjunto.

 

Con este acuerdo, se comienza a materializar una relación política que ha impulsado el Consejo Regional, la cual se sumaría a otras más consolidadas, como San Juan (Argentina) y Rio Grande do Sul (Brasil).

 

cordoba-2El objetivo es convertir a la región en un punto de salida de productos de la región centro de Argentina y el sur de Brasil hacia el Asia Pacífico, aprovechando el excelente momento que atraviesa el proyecto Túnel Agua Negra, que cuenta con financiamiento del BID y está ad portas de su licitación.

 

La propuesta ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora debido a la posibilidad real de ahorrar tiempo de traslado y costos asociados a la exportación hacia el potente mercado asiático.

 

 

El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del CORE Coquimbo, Alberto Gallardo indicó que ésta es la primera posibilidad concreta de trabajo con esta provincia argentina tras varios años de gestiones por parte del CORE, que además abre las puertas a futuros acuerdos de integración con las otras dos provincias que componen la zona centro: Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

El acuerdo fue aprobado el miércoles pasado y en forma unánime por los 70 legisladores de Córdoba, quienes dieron un fuerte respaldo político para trabajar con el Gobierno Regional de Coquimbo. La propuesta ahora debe ser ratificada por el pleno del CORE y por el intendente Claudio Ibáñez.

 

Al respecto, se refirió el legislador Carlos Presas, quien además es vicepresidente del bloque argentino en la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR.

 

 

El documento puso fin a una serie de reuniones que sostuvieron los consejeros Alberto Gallardo y Marcelo Castagneto en Córdoba, que incluyó a los principales representantes del sector empresarial y los gobernadores de las tres regiones de la zona centro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS