Comerciantes ovallinos viajan a Uruguay para conocer experiencia del Mercado Agrícola de Montevideo

Un grupo de 20 pequeños empresarios del Barrio comercial Independencia de Ovalle viajarán a Uruguay para conocer la historia del  Mercado Agrícola de Montevideo, espacio que el 2013 fue reinaugurado, transformándose en un potente destino turístico donde converge el comercio y las tradiciones  de la cultura montevideana.

 

El objetivo de la visita, financiada a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec es que los comerciantes ovallinos recojan la experiencia de este tradicional sector a través de una serie de encuentros que se tendrán con los ejecutores del proyecto de remodelación y comerciantes del recinto que alberga a 107 locales donde se mezclan distintos rubros y servicios.

 

Ana Patricia Araya, empresaria del barrio Independencia y coordinadora del viaje que se realizará entre el 13 al 17 de junio valoró esta inédita instancia.

 

 

Por su parte la directora regional de Sercotec Coquimbo, Daniela Jacob señaló que esta instancia forma parte de la segunda etapa del programa Barrios Comerciales.

 

 

Cabe destacar que la recuperación del mercado agrícola de Montevideo iniciada en 2006, implicó una inversión de 11 millones de dólares, con los cuales se recuperaron fachadas y se transformó el espacio, dejando de ser un mercado minorista de frutas y verduras para transformarse en un recinto donde residentes y turistas pueden encontrar servicios de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras.

 

Junto a la realización de este viaje, los empresarios del barrio Independencia anunciaron la formulación de un nuevo proyecto que incorpora la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del mercado municipal, iniciativa que surgió a partir de hechos delictuales que fueron frustrados por los mismos comerciantes del sector.

 

La iniciativa contempla una inversión de $6 millones de pesos para la instalación de las cámaras de seguridad, a lo que se sumaría el apoyo del municipio y Carabineros de Chile para realizar un monitoreo permanente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS