Comenzó la marcha blanca del semáforo instalado en Avenida Pérez Zujovic con Los Pimientos.

Comenzó la marcha blanca del semáforo instalado en Avenida Pérez Zujovic con Los Pimientos, el cual viene a ser el segundo de los tres cruces nuevos gestionados por la UOCT de Antofagasta durante el presente mes.

 

Este semáforo, dentro de sus características técnicas, cuenta con botoneras para el cruce de peatones, así como espiras en la calzada, las cuales permiten el cambio a  luz verde en caso de que un vehículo se ubique encima de ellas. En este caso, dicho sistema se encuentra en calle Los Pimientos, con lo que este semáforo es capaz de adaptar sus tiempos según los requerimientos y necesidades de automovilistas y peatones. Así mismo, este cruce cuenta con una autonomía de 3 horas en caso de cortes de luz, esto gracias al sistema de baterías instalado con el semáforo.

Sobre la puesta en marcha de este cruce, el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, señaló que este inicio de marcha blanca se concentra en un plan de mantención y de aumento de la cantidad de semáforos que están bajo control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

 Consignar que el último de los semáforos instalados en la capital regional se encuentra ubicado en Antonino Toro con Avenida Grecia, el que se gestionó en apoyo al Ministerio de Vivienda y su programa de ciclovías, contemplándose su puesta en marcha para la próxima semana.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS