Comdes y SSA impulsarán proyectos para potenciar la salud en Calama

Las autoridades hicieron un recorrido por los centros de salud familiar de la ciudad para conocer el estado en el que se encuentran.

Los equipos del Departamento de Salud de Comdes y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) se reunieron en Calama para evaluar los diversos proyectos que requiere el área de salud de la comuna, además de realizar un recorrido por estos lugares. Entre estas iniciativas está el Cesfam Surponiente, centro que ha estado detenido en sus obras por más de ocho años y que apunta a descongestionar los consultorios que cuentan con una alta demanda en la atención de usuarios.

En este sentido, la directora del Departamento de Salud de Comdes, Edith Galleguillos comentó el objetivo de la actividad, “este recorrido tuvo como finalidad que el Servicio de Salud de Antofagasta nos pueda informar y actualizar respecto del estado de avance de estas obras. Lo ideal es que este recinto retome sus funciones de construcción y operatividad para la cual fue diseñada y que debió ser entregada el año 2018, por lo tanto este nuevo centro asistencial estaría dando cobertura de atención a una población cercana a 30 mil usuarios”.

Por esto mismo, Edith indicaría que el proyecto abarcara estos sectores en construcción, que serán entregados a nuevas familias que lleguen a vivir en las cercanías de la escuela Valentín Letelier. “Este lugar es un gran anhelo para nuestra ciudad que quedó planteado hace más de ocho años, por lo tanto, estamos muy seguros y muy confiados en que todas las acciones que tenga que realizar el Servicio de Salud para concretar esta iniciativa sean resueltas a la brevedad”.

Asimismo, visitaron Cesfam Alemania, Enrique Montt y el Centro de Servicios de Salud Municipal para identificar los principales daños producidos por las lluvias que afectaron a Calama y realizar observaciones relacionadas con la infraestructura de estos centros para así identificar las principales restauraciones que se pueden realizar.

Finalmente, el Departamento de Salud de Comdes no solo busca la reposición de los centros, sino que además visualiza los terrenos pertinentes para la ampliación, a modo que mediante recursos sectoriales del Ministerio de Salud, puedan llevar a cabo estos proyectos significativos para la comuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS