Colegios y Liceos de La Serena inician clases con Textos Escolares y avances de la Reforma Educacional

En el inicio de clases en la comuna de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, el seremi de Educación Pedro Esparza y autoridades provinciales y comunales visitaron los Liceos Técnicos Profesionales “Educador Juan Bautista  de La Salle”  y Jorge Alessandri ubicados en el sector de Compañía Alta y el Colegio José Manuel Balmaceda, destacando la entrega más de 275 mil de textos escolares gratuitos en La Serena, la Educación Técnico Profesional y los avances en Fortalecimiento de la Educación pública de la Reforma Educacional.

 

En el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, las autoridades entregaron a los estudiantes de 4° medio, por primera vez uno de los 13 textos complementarios dirigido a la Educación Técnico Profesional, para el módulo transversal de “Emprendimiento y Empleabilidad”.

 

Su director Carlos Barahona Morgado resaltó que la presencia de las autoridades en el inicio del año escolar es un gran aliciente para la comunidad educativa.

 

 

El seremi de Educación, Pedro Esparza afirmó que se está relevando la educación pública y la educación técnico profesional.

 

 

El alcalde Roberto Jacob se mostró feliz de estar en este colegio técnico, donde muchos de sus alumnos quieren seguir estudianado en la educación superior. De paso agradeció a los padres y apoderados por confiar en la educación pública.

 

 

En la comuna de La Serena, el ministerio de Educación entregará más de 275 mil textos escolares gratuitos, que forman parte de los más de 880 mil textos en la región, destinado a más de 700 establecimientos que reciben subvención estatal, y son parte de más de 18 millones de textos a nivel nacional, con una inversión superior a los 32 millones de dólares.

 

Además dentro de los 13 textos complementarios, por primera vez se distribuirá uno para la educación Técnico Profesional para el módulo transversal de Emprendimiento y Empleabilidad en cuarto medio. Asimismo, se continuará entregando textos de inglés para los alumnos de 1° a 4° básico a los cerca de seis mil colegios a nivel nacional que indicaron que están implementando la enseñanza de este idioma en dichos niveles.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS