Colegio de Profesores presenta denuncia por no pago de Bono de Incentivo al Retiro

El Colegio de Profesores de Antofagasta realizó una denuncia por negligencia en contra de los organismos responsables, producto de que a la fecha un grupo de 163 académicos, aún no recibe el pago del Bono de Incentivo al Retiro, esto tras dos años de espera por parte de los docentes.  

Esta problemática ha generado varias complicaciones a los profesores que debieron jubilar en el año 2014, esto producto de un proceso complicado y burócrata, donde según la presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, este es un bono que se ganó con las movilizaciones.

Asimismo, Romo indicó que esta situación se ha complicado aún más puesto que la Corporación Municipal ha cometido variados errores en el proceso durante el año 2016.

Por su parte, desde la Corporación de Desarrollo Social, señalaron que este proceso ha sido seguido muy de cerca según su secretario ejecutivo Edgardo Vergara, quien además mencionó que desde el Ministerio de Educación las carpetas son devueltas con hasta dos meses de demoras.

Sin embargo, la seremi de Educación, Jacqueline Barraza, mencionó que la documentación fue enviada al Ministerio de Educación quienes enviaron los papeles a la contraloría para posteriormente ser entregados los recursos.

Además, la seremi agregó que el error que se cometió fue haber puesto demasiados casos en una misma carpeta, provocando un desorden interno por falta de documentos.

Finalmente, cabe destacar que según lo informado por la seremi,  ya se han completado todos los antecedentes, por lo que no debería haber más problemas, por lo que se espera que la entrega del bono se comience a realizar a mediados del presente año.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS