Colectividades extranjeras denunciaron boicot por parte de la Gobernación Provincial por fallida marcha en Antofagasta

Colectividades extranjeras denunciaron presunto “boicot” que habría realizado la Gobernación Provincial de Antofagasta, luego de que la institución sea acusada de no tener claridad con la situación del permiso solicitado para desarrollar la manifestación frente a la intendencia ayer domingo.

Al respecto el presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz acusó de un presunto boicot contra de esta marcha por parte del gobierno Nacional y Regional.

Asimismo Cruz explicó que el pese a realizar las gestiones con anticipación dijo que el permiso fue entregado a la misma hora en que estaba pactada la marcha, esto luego de varias trabas burocráticas que se generaron durante el proceso de tramitación, todo por la falta de una firma por parte del organismo público.

Por su parte, la vocera de la Agrupación Miranda (Colectividad Venezolana), Beni Zambrano, lamentó lo sucedido e indicó como indignante esta situación vivida este fin de semana.

Cabe recordar que esta convocatoria nació desde la coordinadora nacional de inmigrantes la cual buscaba sacar a relucir la necesidad de una reforma migratoria.

Desde la Gobernación Provincial de Antofagasta, informaron que el permiso si se había entregado a la agrupación para realizar la marcha, no obstante no fue posible obtener desde la voz de la Gobernadora Provincial Fabiola Rivero.

Quien sí se refirió a este tema fue el Seremi de Gobierno Víctor Flores, quien señaló que todos tienen derecho a manifestarse, no obstante lo que se valora es que hay voluntad de trabajar en conjunto.

De igual manera Flores fue enfático en destacar que conocen la necesidad de los inmigrantes por una ley de esta naturaleza por lo que esperan que esta ley migratoria pueda ser enviada al Parlamento en este segundo semestre.

Pese a la fallida manifestación, los representantes de las colectividades de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia firmaron el convenio de ‘Integración Migrante Antofagasta’. Agrupación que buscará aunar lazos entre los migrantes residente en la capital regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS