Codelco Salvador inaugura moderno Sistema de Monitoreo de Transporte con seguimiento las 24 horas

Los productos monitoreados son concentrados de cobre, ácido, electrolito, afluente y escoria.

 

Con el objetivo de entregar soluciones en temas de seguridad y productividad durante el transporte de productos, Codelco Salvador inauguró una moderna sala de monitoreo a través de GPS, la cual permite visualizar en tiempo real y durante las 24 horas, las diversas flotas de camiones que trabajan para la División.

A través de la plataforma MIGTRA, se han podido unificar los GPS de las distintas empresas y de esta forma poder llevar estadísticas y un control sobre velocidades, detenciones no deseadas y desvíos de ruta, ya que el sistema está georreferenciado y arroja alertas si algún camión pasa por lugares donde no le está permitido. Junto a ello, el sistema permite llevar un control del tiempo de espera de los camiones.

“Este sistema nos ha aportado significativamente en el control, principalmente del transporte de concentrado, y a través de esta plataforma lo tenemos monitoreado desde que sale de la Planta de Filtro hasta que llega a Potrerillos”, comentó Marilyn González, jefa de Transporte de Codelco Salvador.

Los productos monitoreados son concentrados, cobre, ácido, electrolito, afluente y escoria, y a lo que se apunta es a monitorear todas las flotas de la División. “Aquí nos enfocamos en la seguridad, respecto al tema de los excesos de velocidad, rutas no autorizadas,  desvíos, y en materia de productividad vemos los viajes de cada camión, qué se mueve de los productos, la cantidad de viajes y los tonelajes”, señaló Christopher García, técnico de monitoreo de la sala.

Uno de los indicadores que más se destacan dentro de este sistema es el RAEV (Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad), el cual entrega un informe tras un monitoreo de conductores y analiza distintos factores que hacen a un conductor riesgoso. Esta Sala de Monitoreo de Transporte se une a otra sala CIO de control a distancia, que busca entregar mayor control, seguridad y eficiencia en los procesos de Codelco Salvador.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS