Codelco Salvador cumplió meta de producción cobre 2021

Gracias a la gestión en excelencia operacional utilizada por las distintas áreas divisionales, Codelco Salvador alcanzó su meta anual de cobre nuevo a menos de once días de terminar el 2021.

Este logro en materia productiva, permitió superar las 53.034 toneladas de la meta anual de presupuesto, un importante logro para esta faena minera que se apresta en su proceso de transformación, a pasar de una mina subterránea al Rajo Inca en los próximos años.

Paola Venegas, superintendenta de Procesos de Codelco Salvador señaló que “este  importante hito se logra con la producción de ambas líneas de negocio; óxidos y sulfuros, representando un mayor aporte a la Corporación y mejores excedentes para el país. Sin duda, el cumplir nuestros compromisos nos debe llenar de orgullo a quienes integramos este equipo de Salvador, inspira a trabajar en forma eficiente y eficaz, y a su vez, permite sembrar los cimientos para los próximos 47 años del Nuevo Salvador”.

Por su parte, Carolina Díaz, directora de Excelencia Operacional de Codelco Salvador dijo que “esta excelente noticia para nuestra División, no es más que la consecuencia del trabajo en equipo de todas las áreas de El Salvador, siendo un claro ejemplo de la excelencia de sus trabajadoras y trabajadores involucrados con el propósito de Codelco, para impulsarnos a desafiar nuestros procesos e ir por más”.

En materia de gestión, Codelco Salvador está alcanzando por segundo año consecutivo excedentes para el país, ad portas del inicio del proyecto Rajo Inca el cual se encuentra en proceso de prestripping.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS