Cobresal sumó tres puntos de oro luego de vencer de manera agónica a Cobreloa este domingo, con el triunfo los Mineros salen de la zona de descenso del Campeonato Nacional.
La apertura de la cuenta llegó para Cobresal a los 33′ minutos de juego con un gol de Sergio Carrasco. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que a los 43 minutos Jorge Espejo logró empatar el encuentro.
El segundo tiempo comenzó con un pacífico 1-1, los problemas empezaron cuando a los 85 minutos Mario Sandoval fue expulsado del partido. El marcador se mantuvo intacto hasta el tiempo complementario, cuando un penal de Andrés Vilches (90+2’) le permitió a Cobresal de forma breve tomar la ventaja nuevamente. Solo con un minuto de diferencia, Nicolás Orrego marcaba nuevamente un empate y parecía cerrar el encuentro. De forma sorpresiva e inesperada, Bastián Tapia, en un rebote mal ejecutado hizo ingresar el balón a su propio arco, autogol que dio por cerrado el marcador del encuentro a los 6 minutos de tiempo adicional.
De esta forma Cobresal logra un triunfo que puede significar la salvación en el Campeonato Nacional, mientras que Cobreloa quedó complicado en el fondo (13°).
Foto: Photosport.