Club Social y Deportivo de Ovalle es aceptado en Tercera División

La espera terminó. Tras dos meses desde que se entregaran los antecedentes y el cuaderno de cargos, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) aceptó al Club Social y Deportivo de Ovalle (CSDOvalle) en la tercera división “B” del fútbol chileno.

 

En el hall del municipio, la directiva del club –presidida por Rodolfo Soto- junto al alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, dieron a conocer la noticia a los medios de comunicación y a la comunidad.

 

Si bien la postulación se hizo con el nombre de la Academia de Fútbol Municipal Ovalle, ya se está trabajando para que el equipo pueda disputar el torneo haciendo uso del nombre que busca recuperar la identidad y el carácter social del club para los ovallinos.

 

Rodolfo Soto, presidente del CSDOvalle, se mostró feliz con la noticia, que viene a ratificar el trabajo serio que se ha realizado desde que se conformó la nueva institución. “Tenemos reuniones semanales y la noticia nos da alegría y la satisfacción que se hizo un buen trabajo. Ahora viene la puesta en marcha de todo lo que teníamos en el papel y redoblar los esfuerzos para sacar la institución adelante, más aún si tenemos el respaldo de la gente, del hincha y de las autoridades”.

 

La alegría también es compartida por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien ha apoyado el proyecto desde sus inicios. “Agradezco a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, a todos los dirigentes y a cada uno de los que aportaron en este objetivo. Ahora a los ovallinos nos toca una gran responsabilidad de poder sacar adelante nuestra institución”.

 

El CSDOvalle ha trabajado sin descanso desde su conformación, buscando talentos en todas las comunas de la provincia de Limarí, con la idea de brindar oportunidades a los jóvenes que sueñan con vestir la camiseta verde y blanco. Francisco Carvajal, parte de la comisión deportiva, comenta que “los muchachos que están trabajando con nosotros están ilusionadísimos. Son jóvenes ambiciosos que tienen claro que el objetivo es alto y vamos a trabajar para cumplir con todo lo que nos hemos propuesto. Desde mañana comenzamos a trabajar fuertemente en el tema físico, queremos tener un preparador físico a la orden y vamos a darle con todo para que este club sea el equipo de la ciudad”.

 

En esa misma línea, Juan Carlos Ahumada, director técnico del CSDOvalle, agregó que “estamos en una etapa inicial de diagnóstico y de conversaciones personales con los jóvenes. Actualmente tenemos treinta y dos jugadores, pero pretendo trabajar con un plantel de veintiséis  y completar la nómina con los jóvenes del equipo de proyección, que son más de cuarenta y que debe nutrir de jugadores al primer equipo”.

 

Este domingo 29 de enero, a las 10:30 horas, se realizará en Río Hurtado la última prueba de jugadores, de cara al torneo 2017 que debería iniciar en marzo. En tanto, ya se están planificando partidos amistosos con Unión Tangue y Unión Compañías.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS