Circuito Turístico enseñará la historia de Calama desde el Cementerio Municipal de la ciudad

Una iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo que busca potenciar, a través del turismo, la historia y patrimonio de Calama.

“Circuito a la Necrópolis, la Historia surge de las Tumbas”, así se llama la iniciativa que busca rescatar el patrimonio cultural e histórico de Calama, a través de una innovadora propuesta para el turismo, este es el objetivo del nuevo recorrido impulsado por la Dirección de Turismo de la Corporación Cultural Calama.

Esta interesante actividad tendrá como principal protagonista el Cementerio General de la comuna, en donde un grupo de personas podrá conocer la historia de Calama por medio de un recorrido guiado, que mostrará las tumbas emblemáticas, que además han sido significativas en la construcción de la historia de Calama.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultural de Calama, Edwin Alavia, destacó la relevancia que tiene para Calama rescatar su historia desde el principal recinto sepulcral, “uno de nuestros objetivos es potenciar el turismo y también la historia de nuestra ciudad, historia que seguramente recuerda algunos acontecimientos que nos conmueven y nos dan esperanza, por ejemplo la historia de las botitas negras. Con esta iniciativa se cumplen estas dos finalidades y qué mejor que darlas a conocer desde el cementerio municipal, un lugar que no es considerado para este tipo de actividades y que nosotros estamos potenciando para que también sea parte del circuito turístico de la comuna”.

En tanto, la Directora de Turismo de la entidad cultural Dinka López, hizo referencia al trabajo que se está realizando con la finalidad de potenciar el turismo en la comuna, “con el fin de relevar el turismo de Calama, el departamento de turismo postuló a un proyecto de “Fortalecimiento del Turismo de los Municipios” del Gobierno Regional y Sernatur. Esta iniciativa nace con el fin de educar a la población de quiénes fueron los personajes más importantes de Calama y que hicieron historia en la ciudad”.

Este circuito incluiría tumbas emblemáticas como la de la Familia Abaroa, la de los ex alcaldes de Calama Edwin Rowe y Justo Ballesteros y la de la “Botitas Negras”, entre otras, este estaría a cargo del actor Holofernes Noria, quien guiará el recorrido personificando a un sepulturero con la misión de hacer aún más interesante esta actividad.

Finalmente, este circuito se realizará entre el 1 al 15 de febrero, comenzando desde el frontis de la Municipalidad, donde saldrá un bus en dirección al cementerio, con la capacidad de 15 personas por día, también, es importante destacar que toda esta iniciativa se realiza con estrictas medidas de seguridad en prevención del COVID 19, por ello es de suma importancia que los interesados en ser parte de esta aventura deben contar con el pase de movilidad que acredite el esquema de vacunación completo.

Interesados en inscribirse, Click aquí -> www.calamacultural.cl /circuitonecropolis

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS